Novedades
EMO impulsa la digitalización y la integración en redes del 18 al 23 de septiembre en Hannover

EMO impulsa la digitalización y la integración en redes del 18 al 23 de septiembre en Hannover

EMO, la feria para la elaboración del Metal, tras una pausa de cuatro años, se celebrará del 18 al 23 de septiembre en Hannover, Alemania. “Bajo el lema “Connecting systems for intelligent production”, fabricantes de técnicas de producción de todo el mundo mostrarán las soluciones que existen para generar el mayor aprovechamiento posible a través de la digitalización y la integración en redes”, ha destacado Wilfried Schäffer, secretario general de VDW (Asociación de Fabricantes Alemanes de Máquinas Herramienta), organizadora de la EMO.

La EMO Hannover se caracteriza por su tamaño, su internacionalidad y el número de novedades que presenta. Ya hay más de 2.000 empresas inscritas procedentes de 44 países, que ocuparán una superficie neta de 175.000 m2. Sólo de Europa son más de 1.400 firmas.

Como indica el lema de EMO, los temas centrales son la digitalización y la interconexión. Sin embargo, los requerimientos clásicos que se exigen de la máquina herramienta y de los sistemas de fabricación continúan teniendo una importancia destacada. La robustez mecánica, los componentes fiables, los mandos seguros de las máquinas así como una configuración inteligente de los procesos y controles constituyen las bases para la calidad, productividad y eficiencia económica de la fabricación. En este campo, se presentará en EMO una amplia gama de máquinas.

Las nuevas posibilidades del mundo digital enlazan con las características descritas para optimizar los procesos en los clientes y elevar la disponibilidad y el volumen de producción. Así, se introduce con Big Data uno de los temas más importantes.

Asimismo, los organizadores de la feria parten de la idea de que la EMO Hannover 2017 proporcionará importantes impulsos para la realización del tan comentado concepto Industria 4.0 o Internet of Things (IoT). “En las máquinas herramientas hemos llevado a cabo hace tiempo ya la digitalización”, ha apuntado Schäffer. Con la palabra clave Industria 4.0 se refiere actualmente a la integración en redes de toda la producción o de la totalidad de toda la cadena de creación de valor añadido.

La entrada EMO impulsa la digitalización y la integración en redes del 18 al 23 de septiembre en Hannover se publicó primero en Metales y Metalurgia.

Venta de piezas garantizadas, recogida de vehículos y tramitación de bajas gratis. Máxima tasación de siniestros.Empresa certificada para realizar PLAN PIVE
Gps Recicar - - L'hospitalet De Llobregat

L'hospitalet De Llobregat
Barcelona

DERRIBOS: EMPRESAS

Llamar Más información

Especialistas en demoliciones y retiradas de materiales con riesgo de amianto. Prestamos servicios de demolición en toda España somos gestores de RCD.
Demoliciones Córdoba - - Cordoba

Cordoba
Cordoba

Compra de chatarra y metales, desmontaje de naves industriales, locales, oficinas y pisos. Gestión integral residuos, destrucciones certificadas, admisión residuos, contenedores.
Arcediano Recuperaciones - - Madrid

Madrid
Madrid
Más Servicios de Chatarrería
×